Posted by on Feb 13, 2014 in Sensaciones | 0 comments

Desde algún lugar concurrido, resulta ameno (desde la distancia), contemplar el tránsito de gentes diferentes y con variadas culturas.

También mentalmente y con precarias señales recibidas, uno incluso puede fantasear, intentar conocerlas un poco mejor o tal vez, intuir algo sobre sus vidas.

Pero a veces hay individuos (de los que no han sido fabricados en serie), que a pesar de que el mundo no les obsequia con honores ni aplausos, han nacido para ser : “Héroes Anónimos” y por tanto se merecen que les dediquemos un pequeño guiño de homenaje.

Tal vez este hombre de aspecto un tanto rudo, que ronda la cuarentena profesional y que está sentado a mi izquierda, saboreando una gran jarra de cerveza, sea en verdad todo un héroe social.

Tal vez esta mujer sentada enfrente con aspecto insignificante y mirada iluminadora, que saborea una ensaimada, acompañada de una ardiente taza de café, sea en realidad toda una superviviente.

Tal vez esta pareja de veinteañeros con pelo largo los dos, que entre besos robados y miradas lánguidas, toman un refresco junto a un perro sin raza, al que hablan constantemente (como si de un niño se tratara),  se atrevan en un futuro próximo, a mirar a los monstruos de frente, aceptar como hombres su sino y le dediquen una sonora carcajada al destino, pasando a ser también…»Héroes desconocidos».